El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Ascanio, destacó que la juventud venezolana ayer no celebró su día, sino que lo conmemoró, ya que a su juicio le están haciendo honor a los estudiantes que perdieron la vida en el año 2014.
Denunció que todos los estudiantes del país están siendo perseguidos por el Gobierno e hizo referencia a la persecución del presidente de la FCU de la Universidad de los Andes, Jorge Arellano por parte del Sebin.
“Lamentablemente el Gobierno no atiende las necesidades de los estudiantes y no invierte en la educación; en el caso de la USB es fatal porque hay carreras como la ingeniería que necesitan recursos”, señaló Ascanio.
Denunció que actualmente en la USB hay 14 autobuses para un total de 10 mil estudiantes y lo catalogó como grave. “Es momento de abrir los ojos porque esto no es culpa de la llamada guerra económica. Hay que ser conscientes y señalar a los que han ocupado los cargos en el Ministerio de Educación Superior”, puntualizó.
Por su parte, Salvador Lugo, estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó en el programa “Vladimir a la 1” que “no se puede comparar la represión vivida en años anteriores y que gracias a la democracia que actualmente se vive, es posible hablar y debatir en cualquier espacio”.
continua……