Adelba Taffin, presidente de la Asociación de Padres Organizados de Venezuela, considera que es muy delicado lo que está haciendo el gobierno de aplicar a los niños mayores de 2 años la dosis de Soberana 2, que apenas está en fase de experimento y no ha sido aprobada como vacuna.
“Hay que exigir tener acceso a productos de calidad”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Agregó que “Lo que está sucediendo es sumamente delicado y a los padres no se les da la información completa, y de lo que se trata es de que con sus hijos van a completar una fase experimental”.
Informó que, según la OPS, en Venezuela sólo 32,3% tiene dos dosis de vacuna, quiere decir que la mayoría de los ciudadanos está sin vacunar.
Por eso, no entiende la insistencia de administrar a los niños un prototipo de vacuna no autorizado, siendo una población de menor riesgo, como si lo es el personal de salud que no ha sido vacunado en su totalidad.
Considera que debería completarse esta fase y la vacunación a los adultos mayores “con dosis autorizadas por supuesto”.
En cuanto al inicio de clases dijo que no se ha garantizado la desinfección en los centros educativos, lo tienen que hacer padres o representantes y los docentes que no tienen los recursos para eso.
“Queremos clases presenciales, pero debe haber condiciones”, manifestó.
Dijo que tienen información extraoficial del cierre de un colegio privado y la situación de la E.B República del Perú, donde los padres no quieren llevar a sus hijos, porque murió un vigilante, un pastor que hacía allí sus congregaciones y hay varias docentes contagiadas de Covid-19.