Las pausas por elecciones sobrecargan a los estudiantes y afectan sus hábitos de estudio.

Nancy Hernández, presidenta de Fenasopadres, explicó que en un día de clases se imparten al menos cuatro objetivos en diferentes materias lo que significa que los alumnos dejarán de ver como mínimo 36 objetivos en los nueve días de interrupción de actividades por ambos procesos electorales.

Lisbeth Montilla, representante de un niño en una escuela básica nacional en San Antonio de los Altos, se queja por la acumulación de trabajos asignados para las últimas dos semanas de noviembre.

“El cierre de proyecto del primer lapso era el 8 de diciembre pero por las elecciones se tuvo que adelantar para el 29 de noviembre. Fue bastante forzado para los niños pues los atiborraron de trabajos, tienen menos tiempo de asimilar los contenidos y la actividad en el aula se redujo porque tuvieron que recortar contenidos”.

Para Luisa Pernalete, docente de Fe y Alegría, “este desorden de suspensiones no ayuda para nada. El mensaje que se le da a los chicos es que ‘un día de clases no importa’, o peor, ‘el derecho a participar en elecciones es más importante que el derecho a la educación'”.

Noticia completa: Alumnos perdieron al menos 36 objetivos en el primer lapso | EL UNIVERSAL