Aunque desde mediados de julio toda la comunidad de la Universidad Simón Bolívar rechazó esta decisión y declaró como persona no grata a Luis Holder; a través del Consejo Nacional de Universidades, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, firmó el acuerdo.
En una sesión extraordinaria en el Consejo Nacional de Universidades, varios rectores de universidades e institutos del país aprobaron la designación, pero los que pertenecen a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios no estuvieron presentes, como un acto de desconocimiento a esa asamblea, mientras que sí estuvo presente Luis Planchart, rector de la USB, quien votó en contra de esta designación.
Como comunidad universitaria mantenemos la misma postura desde la primera vez que se intentó imponer a Holder. Él es una persona no grata en nuestra casa de estudios. La USB no será un ejemplo de cómo se interviene o de cómo se viola la autonomía universitaria, sino de cómo se defiende la autonomía”, aseveró Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.
Noticia completa aqui: Designación del vicerrector académico impuesto en la USB ya es oficial –