Los centros educativos en Venezuela cada día tienen más problemas. La crisis económica, el alto costo de la vida y la acelerada inflación influyen de manera directa en la alimentación de los jóvenes en edad escolar, cuyos casos no tienen cifras oficiales por parte del Ministerio de Educación y sus planes para solventar el asunto al parecer son deficientes.

Caracas. “Todos tenemos el hambre cerca”. Esta fue una de las frases que soltó el secretario de Educación del estado Miranda, Juan Maragall, la noche del pasado jueves durante un Encuentro Ciudadano denominado: “Crisis económica en las escuelas”. Durante su intervención, dijo que uno de los factores determinantes en las faltas escolares es el tema económico, sin embargo, indicó que “desde hace unos 3 años hemos visto como la alimentación y la salud también son una de las razones que han tomado peso al momento de evaluar el ausentismo en las escuelas”.

Añadió que deben existir tres aspectos fundamentales para que un niño o adolescente asista a su colegio o liceo: desayuno, aseo y transporte, “todo esto en un tiempo acorde”. El segundo aspecto se basa en las condiciones mínimas que debe tener una escuela: “Que tenga luz, agua, pupitres, aire acondicionado en caso de necesitarlo”, añadió, y por último hizo énfasis en que deben tener un buen profesor.

Continuar noticia en;

Origen: El hambre cada día ocupa más espacio en las escuelas – Crónica Uno