Con la contienda presidencial del 20M, el Ejecutivo ha restado dos semanas de clases al calendario escolar 2017-2018, con lo cual se han perdido cuarenta objetivos académicos, denuncian representantes del gremio.
A la cuenta por las elecciones del 20 de Mayo, la comunidad académica suma también el receso por las elecciones regionales de 2017 que obligó a paralizar las actividades entre el 08 y 16 de octubre de ese año, y los imprevistos por la pesadilla cotidiana: el desabastecimiento de alimentos, la inseguridad y la diáspora que deja a la aulas sin su principal recurso. En total se han perdido dos semanas de clase, lo que es igual a decir 40 objetivos.
Nancy Hernández de Martín, miembro de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, advierte que la suspensión de actividades por el cronograma electoral pone los asuntos políticos por encima del derecho a la educación.
Leonardo Carvajal, miembro de la Asociación Civil Asamblea de Educación, asegura que hay dos cosas exageradas de cara a la contienda electoral: la campaña es corta, pero la interrupción de las actividades académicas es excesivamente larga.
Noticia completa: Interrupción de clases por el 20M resta 20 objetivos académicos al calendario escolar – Crónica Uno