El ministro de Educación desea conocer desde cuáles instrumentos musicales recibieron las escuelas, hasta si se inscribieron para el carnet de la Patria, beneficiados de misiones y “los compromisos y lealtad revolucionaria”.

Caracas. Al llegar a la silla del Ministerio para la Educación, Elías Jaua recibió un informe sobre el despacho, pero no quedó satisfecho. El exvicepresidente quiere saber más; tener un control sobre el área educativa, es decir, conocer lo que hace el personal administrativo, docente y estudiantil del país, cómo “impactan” las políticas sociales del Gobierno en cada escuela y pueblo, y si las instancias de las comunas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cumplen con su trabajo.

En el debate, surgió la idea de levantar una nueva data y alimentar las existentes: El Sistema de Análisis, Seguimiento, Evaluación y Valoración Estadístico de las Políticas Públicas.

La información fue enviada a las zonas educativas del país y llama la atención, no solo por el encabezado —”Reciban un saludo profundamente Chavista, Revolucionario, Socialista y Antiimperialista”— sino porque le exigen a toda la estructura de MinEducación “profundizar los valores humanistas y socialistas, cooperación, corresponsabilidad del trabajo en equipo” al responder el Sistema de Análisis, antes del 3 de marzo.

Origen: Jaua busca implementar que escuelas informen sobre gestión del Gobierno