Luego de 55 días de protestas en varios estados del país han sido asesinados 57 venezolanos, de los cuales 10 eran estudiantes.

El promedio de edad de los jóvenes es de 20 años. La capital presenta el mayor número de decesos en el contexto de las protestas que iniciaron en el mes de abril.

Caracas. Luego de 55 días de protestas en varios estados del país han sido asesinados 57 venezolanos, de los cuales 10 eran estudiantes. Las razones de las muertes de los jóvenes han sido distintas, algunas atribuidas a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y otras a grupos de choques. Por impactos de bala y de bombas lacrimógenas y hasta por arrollamiento, estos chamos han muerto desde que iniciaron las protestas el 1° de abril en contra del presidente Nicolás Maduro.

El primero en caer fue Jairo Ortíz, de 19 años, durante una manifestación que se desarrollaba la noche del 6 de abril en el municipio Carrizal, del estado Miranda. El joven estudiaba en la Unexpo de La Yaguara y murió por un impacto de bala.

Cuatro días después, también fue asesinado de un disparo Daniel Queliz, de 19 años, en una protesta cerca de las Residencias El Parque, en Valencia, estado Carabobo. El chamo era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena.

Texto completo aqui: http://cronica.uno/nueve-estudiantes-asesinados-protestas/