Un grupo de obreros, empleados administrativos y docentes pretendía entregar un documento en la Vicepresidencia de la República, en el cual manifestaba su descontento ante la convocatoria, de parte de las autoridades gubernamentales, de sentarse a discutir la tercera convención colectiva con una sola federación.

Caracas. Este miércoles 22 de marzo, afiliados al Comando Nacional Inter-Federaciones de Trabajadores Universitarios pretendían llegar hasta la Vicepresidencia de la República con el propósito de introducir una carta, en la cual solicitaban ser incluidos en la discusión de la tercera Convención Colectiva.

Llegaron “en santa paz”, según dijeron, pero al acercarse a la sede de la Vicepresidencia, ubicada en la avenida Urdaneta muy cerca de Miraflores, fueron sorprendidos por un grupo de encapuchados que les lanzó piedras. Los agresores estaban en las áreas comunes del Banco Central de Venezuela (BCV), denunciaron.

Los trabajadores se quedaron replegados en la esquina Santa Capilla, mientras los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaban por los cuatro costados los edificios cercanos.

La acción que era pacífica, según Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), se tornó violenta, “pues la agresión de la GNB fue desmedida, eso generó un choque con los trabajadores. Cuatro personas resultaron golpeadas y con heridas en sus rostros”.

Origen: Trabajadores de la UCV fueron agredidos por la GNB y los colectivos –